domingo, 22 de junio de 2014

Album personal

Hola chicos y chicas :)  ¿Soy yo la única que echa de menos tener sus fotos en papel metidas en un álbum? ¡Es tan bonito abrir un libro y encontrar tantos recuerdos! Pero aun más bonito es cuando ese libro de los recuerdos lo hemos fabricado nosotros mismos. Por eso hoy les quiero traer algunas ideas para que puedan fabricarse su álbum al gusto. 


Hay infinidad de formas de hacer nuestro álbum. Desde la más sencilla, que es comprando un álbum personalizable (de esos que traen hojas en blanco y tú pegas las fotos y escribes donde quieras), hasta hacerlo tú todo de principio a fin.
Lo que más nos convenga depende del tiempo y de la economía de la que disponga cada uno. 

Como pienso que es más bonito regalar algo que hayamos hecho con nuestras propias manos, y rellenar un álbum es algo que depende del estilo de cada persona, yo aquí les voy a dar las ideas para crear el álbum ustedes mismos. Digamos que les voy a dar la base para que ustedes lo personalicen de la forma que prefieran.

Una de las formas de hacer nuestro álbum es con la base de un cartapacio. El cartapacio lo podemos forrar con lo que más nos guste: gomaeva, tela, papeles de diferentes texturas... En mi opinión cuanto menos "plano" sea nuestra portada del álbum, mejor y más divertido, pero eso como ya saben va en el gusto de cada uno. Dentro del álbum de cartapacio podemos poner como páginas cartulinas tamaño folio. Ese será el lugar donde colocaremos nuestras fotos y recuerdos.  

Otra forma de hacer el álbum es olvidarnos del cartapacio y comprar directamente unas argollas. Esta opción es bonita pero es un poco más frágil ya que las argollas hacen que las hojas del álbum se muevan y no se queden fijas en un sitio. 



La última forma en la que se me ocurrió que podemos basar nuestro álbum es haciendo las páginas y la portada de cartulina o cartón y uniéndolas todas con un resorte como el de las libretas. 



En mi opinión, las opciones de las argollas son mejores porque son mucho más fáciles de cambiar. Si más adelante queremos añadirle más páginas podemos hacerlo :) 

Como ya les dije, las opciones van a depender de los gustos que tengamos. Si ponemos en el interior más fotos, menos, más dibujos, ninguno, etc. 
Yo, por ejemplo, pondría cosas como entradas al cine de peliculas a las que hayamos ido juntos, los resguardos de billetes de viajes que hayamos hecho, en fin... Cosas que hayamos hecho juntos aunque no sean necesariamente fotos. 

Luego la forma de colocar las fotos puede ser de forma cronológica, o si no las que están con amigos, con familia, solos, por separado, ... etc. Creo que si pretendemos agrandar el álbum en el futuro, es una buena opción hacerlo por orden cronológico. 


Bien. Esto ha sido todo lo que tenía que decirles sobre los álbumes personalizados. Espero que les haya servido de ayuda si estaban pensando en hacerse uno :) Un beso muy grande !! Hasta la próxima 

No hay comentarios:

Publicar un comentario