sábado, 21 de junio de 2014

Primero quierete TU


Este es el primer consejo que quiero darles en el Blog porque creo que es la base fundamental de cualquier relación de pareja: que las dos personas que la forman tengan una buena autoestima. No se trata de alardear de que somos mejores, ni creernos mejores que nadie. Se trata de saber cuánto valemos. Saber que si la persona que está a nuestro lado, sigue ahí es porque sabe cuánto valemos. Y sobre todo, saber que si alguien que está con nosotros nos trata mal, o presenta indicios de que no nos quiere, es porque no sabe cuánto valemos. Pero nosotros debemos tenerlo claro SIEMPRE. Y quien no lo valore, que siga su camino lejos de nosotros. 

No podemos tener una relación de pareja plena y satisfactoria si una de las dos personas que la componen se siente inferior. Eso se huele, se palpa, se siente. Si no nos valoramos lo suficiente a nosotros mismo pueden pasar tres cosas, dependiendo del tipo de persona con la que estemos: 
1. Que nos quiera mucho, nos apoye y nos ayude a recuperar la autoestima que perdimos por el camino, haciéndonos sentir bien. Esta es la solución buena. 
2. Que la persona se aburra de nuestro miedo continuo a perderle y nos deje. Esto suele pasar mucho. No es la peor opción de las tres. 
3. Que estemos con una persona que se aproveche de nuestra baja autoestima, y trate de bajárnosla aun más para que nos sintamos peor aun y pensemos que lo máximo a lo que podemos a aspirar es a estar con esa persona aunque nos trate fatal. 

Por lo tanto, debemos tener presente siempre que primero debemos querernos a nosotros. Porque no somos peor que nadie. Y si estamos con esa persona y nos quiere, es porque "la merecemos".

Bueno... Espero que este haya sido un consejo inútil para la mayoría porque ya tienen muy claro esto. Un saludo. Hasta el próximo consejito :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario